¡Oro para Michoacán! Continúan las medallas en la Olimpiada Nacional 2026

Miguel Ángel Maciel conquistó el primer lugar en los 50 metros libres de la categoría 15-16 años                                      

León, Guanajuato.- Gracias al nadador Miguel Ángel Maciel, Michoacán ganó la medalla de oro en el último día de la disciplina de natación dentro de la Olimpiada Nacional 2026, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

El atleta se impuso a los demás competidores en la prueba de 50 metros libres, en la categoría 15-16 años, tras lograr un tiempo de 24.11 segundos. El segundo lugar fue para el tamaulipeco Jesús Alejandro Lam y el tercero para el queretano Santiago Unda.

“Me siento muy orgulloso porque sé que no es fácil ganar un primer lugar en la Olimpiada Nacional. Fueron muchos meses de esfuerzo. Gracias a mis padres y a mi entrenador por el apoyo que me han dado”, expresó el nadador michoacano.

Tras concluir la etapa de natación en la máxima justa amateur del país, Michoacán suma 28 medallas: siete oros, ocho platas y 13 bronces.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas