spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Participarán 23 michoacanos en el bádminton en Nacionales Conade

Con el propósito de seguir haciendo historia en el bádminton, los 23 seleccionados michoacanos se preparan para llegar de la mejor forma a Nacionales Conade 2024, proceso que se celebrará del 20 al 29 de junio en Campeche.

En la edición anterior de Nacionales Conade, Michoacán hizo historia al ganar un bronce en dobles Sub-17 gracias a Gastón Loeza y Fabio Mora, convirtiéndose en la primera medalla que consigue el estado en dicha disciplina. Un año después, la selección conformada por jugadores Sub-13, 15, 17 y 19 busca seguir por el mismo camino y aumentar los resultados positivos en el medallero.

Los 23 seleccionados se ganaron sus lugares en los clasificatorios nacionales que se celebraron en Nuevo León y Morelos, donde se obtuvo un oro gracias a Valentina Marín, en Sub-13; dos platas en equipos Sub-13 y Sub-17; así como tres bronces en dobles varonil y dobles mixtos en Sub-15 y Sub-13, respectivamente, así como en singles Sub-13 gracias a Paola Pacheco.

“La selección michoacana participa con varios objetivos en la mente, en el selectivo se ganó una categoría, se llegaron a tres finales y tuvimos tres bronces, por lo que consideramos que si trabajamos de manera correcta podemos hacer historia en Nacionales Conade 2024”, compartió Roberto Cruz, entrenador de la selección michoacana de la especialidad.

Este año, Gastón Loeza y Fabio Mora, la pareja que otorgó el bronce en Sub-17, se separan por tema de edad; Loeza sube de categoría y Mora se mantiene en la misma, por lo que no podrán participar juntos este año, aunque se espera que ambos den buenos resultados en sus divisiones correspondientes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí