17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Patinaje de velocidad le da a Michoacán 16 medallas en Nacionales Conade

Guadalajara, Jal.- El patinador Roberto Fajardo le otorgó la octava medalla de oro a Michoacán en la prueba de 21 kilómetros en Juvenil Mayor dentro de los Nacionales Conade 2024, en el último día de dicha disciplina en Guadalajara, Jalisco. El estado suma hasta el momento 18 metales: ocho áureos, seis platas y cuatro bronces.

El fondista michoacano realizó un tiempo de 38.13.583, le siguió el jalisciense Jayden Ordóñez (38.13.948) y el hidrocálido Patricio De Luna (38.14.390). Tras llegar a la meta, ‘Robert’, quien ya había conquistado una plata y dos bronces en días anteriores, se mostró contento por su primer oro en Nacionales Conade, el cual se lo dedicó a su mamá.

“Me siento muy contento y satisfecho por mi resultado, me di cuenta que tengo toda la capacidad para ganar, solo quería que mi mamá se sintiera orgullosa de mí y de que logré ganar una medalla de oro. Yo esperaba cinco medallas, pero conseguí cuatro”, explicó Fajardo.

El patinaje de velocidad concluyó su participación en la presente edición de la máxima justa amateur del país, en la cual le otorgó 16 de los 18 metales con los que cuenta hasta el momento Michoacán.

La actividad continúa en suelo tapatío con la disciplina de boxeo, en la que la entidad aseguró seis medallas más.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí