spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Pole sports, la disciplina que incrementa su popularidad en México

La practican alrededor de 300 michoacanos de todas las edades

 

La disciplina de pole sports se ha convertido en una de las más populares del momento gracias a que se trabaja y fortalece la mayoría de las partes del cuerpo, por lo que se recomienda para todo tipo de personas a cualquier edad; se estima que alrededor de 300 deportistas lo practican en Michoacán.

Es una disciplina que se remonta en Inglaterra en los años 80, se trata de una coreografía cuyo elemento principal es una barra vertical fija en la que la bailarina o bailarín realiza diversos movimientos de agilidad y fuerza; es una actividad muy completa, que va desde el tema físico hasta la parte emocional.

Judith Ocampo, entrenadora certificada y promotora estatal mencionó que al principio esta disciplina generaba clichés o tabús erróneos, los cuales se han dispersado debido a que cada vez más personas de todas las edades lo practican alrededor del mundo. Además, informó que en Michoacán cada vez lo practican más.

“Esta disciplina es relativamente nueva; consiste en hacer acrobacias en una barra vertical. La misma práctica nos ha ayudado a erradicar los clichés que se tenían de ella, la gente se ha dado cuenta que es un deporte más, solo me queda invitarlos a que la conozcan”, manifestó Ocampo.

Existen varias competencias nacionales e internacionales de esta disciplina, entre ellas, el Campeonato Mundial de Deporte de Pole, que fue creado en 2012 y se realiza cada año en el mes de julio en Londres, Inglaterra, donde se dan cita alrededor de 200 competidores de 30 países.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí