Después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, derrotó a Alebrijes de Oaxaca 4-3
Atlético Morelia tuvo que recurrir a la tanda de penales para avanzar a la fase de cuartos de final de la Liga Expansión el derrotar a Alebrijes de Oaxaca 4-3. Luego de que en tiempo reglamentario terminara empatado 1-1. En el duelo celebrado en el estadio Morelos, los Canarios se fueron al frente en el marcador al minuto 9 con autogol de Miguel Ángel Arreola; sería hasta el minuto 52 cuando Alfonso Arístides Tamay empatara 1-1 con lo que terminó el tiempo reglamentario para dar paso a los penales, donde Oaxaca erró dos disparos contra uno del Morelia que se llevó el pase a cuartos de final 4-3.
Alebrijes inició a tambor batiente el encuentro por conducto de Josué Gómez, quien estrelló el balón en el larguero a los 20 segundos del silbatazo, pero sería Atlético Morelia el que se fuera delante en el marcador al minuto 9, cuando Mario Trejo, desde el sector izquierdo mandó el balón al corazón del área, donde Juan Gamboa cede a Bryan Mendoza, quien conduce en diagonal para mandar un disparo que es desviado por Miguel Arreola para el autogol que daba el 1-0 a los Canarios.
Tras la anotación, en partido se volvió soso, con un Alebrijes que buscaba empatar el gol sin orden, con muchos toques de balón que se desvanecían en cuanto pisaban terreno rival y unos Canarios que no aprovecharon los errores defensivos de los visitantes; el ambiente hasta contagio a los árbitros, quienes anularon un gol a Oaxaca por dudoso fuera de lugar al minuto 32.
Para la segunda mitad, Alebrijes mostró más ambición y lo reflejó al 53, cuando Armando González, por el sector izquierdo recibió al balón y ante la débil marca de Víctor Milke se da media vuelta, observa la llegada de Alfonso Arístides Tamay, le pone el balón y el ex canario soltó fuerte disparo de pierna izquierda ante tres morelianos para vencer a Santiago Ramírez para el 1-1.
Morelia intentó de manera infructuosa ganar el encuentro un disparo de Juan Gamboa al 64 que fue desviado por el arquero Octavio Paz, un gol anulado al 74 por fuera de lugar y otro disparo de Diego Pineda segundos antes de que el central Guillermo Pacheco Arias decretara el fin del tiempo reglamentario para dar paso a los penales.
Los dos primeros tiradores de cada equipo acertaron sus disparos desde los 11 pasos, pero Hedgardo Marín, por Oaxaca, y Diego Iván Pineda por Morelia, erraron el segundo; después acertaron el tercer y cuarto tiro hasta que Ernesto Alejandro Reyes mandó el balón arriba de la portería para que Arturo Javier Ledesma se convirtiera en héroe al lograr el penal que dio al Atlético Morelia el pase a cuartos de final.
Cimarrones de Sonora será el rival de Atlético Morelia en la fase de cuartos de final, luego de concluir la fase de repechaje, donde Alacranes de Durango dio la sorpresa al eliminar a Dorados de Sinaloa 1-3.