Empató 1-1 con Atlante en el estadio Morelos para avanzar por marcador global 2-1
Atlético Morelia avanzó a la final de la Liga Expansión al empatar 1-1 con Atlante esta noche en el estadio Morelos. Después de que le anularan un gol a los locales por fuera de lugar, Atlante se fue arriba en el marcador con un golazo al minuto 19 de Edson Jair Partida desde fuera del área, pero al 33, Carlos Gael Acosta aprovechó las facilidades de la zaga atlantista para rematar dentro del área y poner el 1-1 y dado a que el marcador ya no se movió, los michoacanos avanzan a la final por marcador global 2-1.
Los Potros de Hierro se presentaron en el Coloso del Quinceo con la consigna de hacer por lo menos dos goles para avanzar a la siguiente ronda, ya que en esta fase de competencia, el gol de visitante no es válido para criterio de desempate, sino la posición en la tabla durante la fase regular.
Pero fueron los michoacanos quienes el primer aviso anotando un gol al minuto 11 en un balón que rechazó el arquero Jared Muñoz para el contrarremate en el área de Eduardo Pérez, quien anidó la pelota al fondo de las piolas, pero fue invalida la anotación por claro fuera de lugar del atacante.
Los azulgranas pusieron el primer gol del partido a los 19’ a través de Edson Partida, el defensor tuvo confianza y después de realizar la conducción del balón, con la que superó a sus marcadores, sacó un potente disparo cruzado que se incrustó en el ángulo superior derecho y eso hizo que se ilusionaran, ya solo les falta un gol para conseguir el milagro, lo que en alerta a los superlíderes del torneo por la posibilidad de ser eliminados.
Los dirigidos por Ricardo Valiño comenzaron a ejercer mayor presión a la ofensiva y al minuto 33, el mediocampista Luis Ernesto Pérez Martínez tomó el control del balón y condujo hacia el área grande rival ante la displicencia de la defensa visitante. Con un par de amagues, se abrió espacio y logró que la línea defensiva se moviera hacia su posición, por lo que Acosta quedó sin marca del otro lado del área, recibió el pase de Pérez con la pierna izquierda. El defensor no fue preciso en su intento por despojar del balón al rival, por lo que le dio espacio para acomodarse y ejecutar un fulminante pase cruzado que terminó por cruzar la línea de gol para el 1-1.
El segundo tiempo fue una sinfonía de fallas del Atlante, tuvieron opciones para hacer los dos goles pero la puntería no estuvo fina y se quedaron con las ganas.
Morelia tiene el boleto y jugará Final de Vuelta en el Morelos, ya sea con Mineros o Tepatitlán que lleva una ventaja en el global de 3-0, lo cual se definirá este sábado.



