Dos penales y anotación de Ray Sandoval dieron el triunfo a los morelianos
Monarcas Morelia dio la primera satisfacción a su afición al imponerse al actual campeón, Santos de Torreón, por 3-1 en duelo que puso en marcha la segunda jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, celebrado en el estadio Morelos.
Después de un cerrado primer tiempo, al minuto 51, Carlos Fierro mandó centro desde la banda derecha a Ray Sandoval, quien remató de cabeza con gran técnica y libertad para abrir el marcador que se amplió a 2-0 al 78, cuando un empujón sobre Miguel Sansores fue marcado por silbante como pena máxima cobrada por Diego Valdés, quien lo hizo con potencia para superar a Carlos Acevedo; diez minutos después, el portero de Santos se lanzó a los pies de Valdés y lo derribó para el segundo penal del encuentro, cobrado en esta ocasión por Miguel Sansores, quien engañó el novel arquero para el 3-0, y en tiempo de compensación, un servicio a balón parado de Brian Lozano que remató Julio Furch para hacer el de la honra para los Guerreros.
Primer tiempo de arqueros. Carlos Acevedo y Sebastián Sosa fueron los que lucieron con atajadas clave para mantener la pizarra con cero goles.
La primera de ellas se suscitó con pocos minutos transcurridos, Acevedo, el joven portero lagunero, atajó un cabezazo que fue rematado casi en los linderos del área chica. El cancerbero supo aguantar para desviar ese intento michoacano y mantener su arco limpio.
La de Sosa, llegó casi al finalizar. Una buena jugada de Jonathan Rodríguez culminó con una intervención que significó irse al descanso con la igualada. A mano cambiada, el uruguayo fue el héroe para el cuadro dirigido por Roberto Hernández.
Empezando la segunda mitad, Morelia encontró la llave para vencer a Acevedo. Carlos Fierro recorrió la banda derecha para meter un centro a Ray Sandoval, quien impactó el balón de cabeza para incrustarlo en las redes y tener la ventaja en el encuentro.
Morelia no cesó con su hegemonía. El gran partido de Carlos Fierro le provocó problemas a la defensa lagunera. Tanto que al minuto 77 provocaron un penal. Fernando Guerrero no dudó en marcarlo. El elegido para cobrarlo fue Diego Valdés. Su fuerte tiro dejó sin oportunidad al portero coahuilense.
En la recta final del encuentro, Robert Dante Siboldi movió sus piezas de ajedrez para poder contrarrestar el mal trago en la ciudad michoacana, pero la defensa comandada por Gabriel Achilier fue cumplidora y evitó que Santos tuviera algún acercamiento al arco de Sosa.
En los últimos instantes del juego, Guerrero marcó otro penal para Morelia tras otra falta de la zaga Albiverde. Ahora, Miguel Sansores fue el valiente; no perdonó y marcó el tercero para los purépechas.
No obstante, Santos descontó en el último minuto gracias a un remate dentro del área de Julio Furch, aunque ya no lograron la hazaña en el Morelos.