Definitivamente esta ha sido una temporada muy complicada para el cuadro azul y blanco en cuanto a la obtención de resultados se refiere.
No obstante, toda la plantilla ha cerrado filas y junto a su timonel Andrés Garza, se han comprometido a dar su mayor esfuerzo para tener un cierre plagado de victorias y con ello mantener encendida la flama de la liguilla, instancia a la cual lograron arribar los dos años anteriores de su resurgimiento al fútbol profesional y para ello en cada entrenamiento dejan hasta la última gota de sudor con sólo un objetivo en mente: ganar.
Para conseguirlo este próximo sábado a las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro tienen como rival al Real Querétaro F.C., equipo con el cual se enfrentaron en la primera vuelta del torneo, en la jornada 12, quedando empatados al son de un gol en el tiempo regular y en penales el cuadro queretano se llevó el punto adicional, al son de 5 a 3.
En torno a la situación que están viviendo, el joven jugador Max Mandujano mencionó: “Yo pienso que lo que nos ha hecho falta en los juegos es la actitud, nos duele estar en el lugar once, pero no nos vamos a caer, vamos a seguir buscando las victorias necesarias hasta lograr colarnos a la liguilla, para eso hemos estado trabajando muy intensamente”
Del Real Querétaro, señaló: “lo esperamos como un rival difícil, pues todos los rivales vienen a jugarnos con todo; vamos a buscar los tres puntos, no nos queremos sentir presionados, aunque estamos conscientes de que necesitamos obtener la victoria de si o si”.
Agregó que la llegada de este nuevo cuerpo técnico está ayudando a cambiar la actitud y por ende, también la forma de jugar “y eso nos va ayudar a ganar los juegos que faltan, confío mucho en las capacidades de mis compañeros, así como en las mías para conseguir ese objetivo llamado calificación”.
De igual manera, el mediocampista Rodrigo Arellano dijo: “Es muy triste ver al equipo en la posición en la que estamos, después de que en temporadas anteriores hemos estado en los primeros a nivel nacional”.
Una de las causas es que “nos ha costado trabajo hacer los goles necesarios, creo que es donde hemos fallado en el último tercio del terreno de juego, porque desde abajo hacemos buenas jugadas y progresamos muy bien, pero no hemos estados finos en el último toque, nos sentimos muy presionados, pues sabemos que debemos ganar todos los partidos que nos restan”.
Para ello deben estar muy concentrados y confío en el equipo “porque estamos trabajando muy bien, debemos adquirir más confianza y sé que la obtendremos ganando este partido y así sumando de a tres por partido, buscaremos mientras así nos lo permita la estadística lograr la calificación, yo espero mañana a un rival muy fuerte, pero nosotros jugaremos con todo para que esos tres puntos se queden en casa”.
Así con esa dosis de dolor, sudor y esfuerzo dejado en cada entrenamiento, el cuadro vallisoletano concluyó su preparación para enfrentar al cuadro queretano, esperando sólo la lista del D.T. Andrés Garza de los 18 jugadores convocados para viajar mañana a la disputa de los tres puntos, para así mantener el sueño de volver a disputar una liguilla.



