Se realizó la Función de Lima Lama “Noche de Campeones” en la Plaza Valladolid del Centro Histórico de Morelia, la cual fue presenciada por cerca de dos mil personas de forma gratuita y forma parte del Campeonato Nacional Tamaiti 2018, organizado por la Federación Mexicana de Lima Lama.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) se sumó a la logística de la función nocturna, la cual cumplió con el objetivo de difundir la práctica del Lima Lama.
Las siete peleas pertenecieron al Campeonato Nacional de Lima Lama que se celebra en Morelia, con la presencia de alrededor de mil artemarcialistas de 22 estados de la República Mexicana, como Chihuahua, la Ciudad de México, Sonora, Guanajuato, el Estado de México y Sonora, entre algunos más.
El primer evento de la cartelera fue entre la potosina Aneline Ayala ante la hidalguense Edith Yañez, quien precisamente después de estudiar a su rival en el primer asalto, la abordó en los dos restantes para propinarle certeros golpes en la cabeza que le permitieron proclamarse ganadora por decisión unánime. Por la misma vía se coronó campeona la oriunda de San Luis Potosí, Maricarmen Arias ante Mirna Ituarte de Chihuahua.
Después, la pelea entre el experimentado Guillermo González, de la capital del país y el potosino Luis Esparza, abrió las hostilidades en la rama varonil, entretenido encuentro que se llevó al límite y terminó por arrojar como ganador a ‘Memo’ por decisión dividida.
Posteriormente arribaron las finales de poder, ya que tanto Daniel García, de la Universidad Nacional Autónoma de México, como Jorge Alonso y Diego Rojas, terminaron sus combates por la vía del nocaut técnico, ante los fervientes gritos y porras del público asistente.
El combate entre Jean Carlos López y Josué López, ambos de la Ciudad de México, en donde el segundo mencionado se impuso por decisión dividida, cerró las actividades sabatinas del campeonato, el cual concluirá este domingo en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).