Durante poco más de una década, la Ciclovia Dominical, se ha convertido en el sitio favorito de las familias morelianas, escenario donde cada séptimo día de la semana, en triciclo, patines, patineta, patín del diablo, bicicleta, caminando o corriendo, niños, jóvenes y adultos disfrutan el recorrido por la antes denominada «Calle Real», hoy Avenida Francisco I. Madero, así como por el emblemático Acueducto de nuestra ciudad.
Por tercer semana consecutiva, la marca Mundo FIT, a cargo de Hanna Salgado y Ramses Hernández, acompañados por los instructores Mirco Lupo y Mony Romero, activaron a los asistentes al recorrido de la Ciclovia Dominical, durante poco más de 40 minutos, mediante diversas dinámicas de ejercicio, entre ellas, el baile fitness.
«Me gusta mucho disfrutar de nuestra ciudad, hace un tiempo me detectaron una enfermedad y el caminar acompañada de mi esposo y nietos, me hace mucho bien. Quisiera venir con mis hijos, pero ellos, ya son grandes y es complicado», indicó la señora Josefina Ruiz, quien a sus 67 años de edad, junto a su esposo y nietos, asiste a caminar y por momentos trotar, en el trayecto señalado para la ciclovia.
Fue instalado el stand con servicio de paramédicos y voluntarios. La Ciclovia Dominical activa a cientos de morelianos de todas edades, de 08:30 a 13:30 horas.