Este miércoles se dio a conocer el regreso de las Panteras del Atlético Valladolid a la competencia en la Tercera División Profesional
Los integrantes que conforman la estructura del resurgimiento vallisoletano es el Presidente Leo Medina, con amplia trayectoria en el fútbol profesional nacional e internacional.
Mario Díaz es el director técnico; Jurgen Castañeda, auxiliar técnico; Erik Vargas, preparador físico; Saúl Astorga, entrenador de porteros; Arturo Huante, director de la Escuela Panteras del Atlético Valladolid, y Enrique Lomas, gerente operativo.
La plantilla de jugadores que competirá este año está conformada por 30 jugadores que cuentan con edades de 16 a 18 años de edad.
La sede donde jugarán como locales será la Unidad Deportiva Bicentenario, y los encuentros los disputarán los viernes a las 15.30 horas.
El primer encuentro será el próximo sábado 3 de septiembre en calidad de visitante ante Michoacán F.C.
En dicha conferencia, el presidente Leo Medina expresó: “El principal objetivo de nuestro proyecto es hacer un desarrollo diferente e integral, no solo enfocado al fútbol profesional, nos interesa que todos los chicos que forman parte de nuestro plantel tengan un desarrollo integral, que a través del deporte eduquemos en lo deportivo, académico, y social por eso buscamos vínculos con este centro educativo”
Y Agregó: Atlético Valladolid se ha caracterizado por formar talentos deportivos con otras características, de hecho, estamos muy contentos por qué algunos de los equipos profesionales de esta zona tienen en sus plantillas jugadores formados por nosotros , tales es el caso de jugadores que están actualmente con H2O, Michoacán F.C. e inclusive con el Atlético Morelia, y ese es justo el objetivo principal que tenemos desarrollar el talento de los chicos que les gusta el fútbol pero con una integridad diferente“.
De igual manera, el técnico Mario Díaz mencionó: “Nuestro plantel es muy joven y no tienen experiencia en Tercera División, pero se ha conformado un equipo bastante competitivo, con valores y que estamos seguro llamará la atención, lo que prometemos como cuerpo técnico es trabajo y dedicación, sabemos que nos vamos a enfrentar a equipos con jugadores veteranos en esta división, pero no obstante de ello vamos a darles batalla y de repente los vamos a sorprender”.
Paloma Rentería señaló: “Es un orgullo sumarnos a este proyecto, si hay un deporte que nos puede enseñar limpie es trabajar en equipo es el fútbol, y ese tipo de valores nos los vamos llevando para el campo laboral, nosotros creemos que es muy importante que los jóvenes que integran este equipo tengan un plan b, con otras bases como opción para en caso de que no puedan seguir en el fútbol, tengan herramientas laborales para defenderse en la vida laboral “.
El director de la escuela, Arturo Huante, dijo: “ Estoy muy contento y disfrutando mucho como se ha conformado este equipo por qué el plantel está integrado al cien por ciento por jugadores de nuestra escuela, chicos que han estado jugando con nosotros desde hace muchos años, desde infantiles hasta en la liga Nacional de Fuerzas Básicas.”.
Al final, fueron presentados los uniformes de local y visitante, así como los de los porteros con los cuales disputaran este torneo.