spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Representando a otro estado, el canoísta michoacano Guillermo Quirino buscó clasificar a París 2024

El michoacano Guillermo Quirino Medrano se quedó a un paso de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras concluir con dos cuatros lugares en las pruebas del C-1 1000 metros y el C-2 500 metros, del Clasificatorio Olímpico y el Campeonato Panamericano de Canotaje (2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier) que se celebró en Sarasota, Florida.

El canoísta purépecha, oriundo de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro, desgraciadamente tuvo que abandonar su tierra, Michoacán, para perseguir su sueño de representar a México en la máxima justa deportiva mundial, todo debido a la falta de apoyo del actual Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte que sigue sin proporcionar al menos una beca deportiva a los destacados atletas de alto rendimiento.

Actualmente en Michoacán existe una fuerte desbandada de deportistas de diferentes disciplinas hacia otras entidades en las que les ofrecen estudios, becas deportivas y un total apoyo del que carecen en la entidad.

‘Memo’ Quirino como se le conoce en el canotaje mexicano fue uno de los 10 seleccionados nacionales que buscaron su boleto en el último filtro clasificatorio a Paris 2024.

En la prueba reina del canotaje de velocidad, el C-1 1000 metros, el michoacano, concluyó en el cuarto lugar en competencia en la que por vez primera participó dentro de la máxima categoría Senior.

En tanto que en la prueba C-2 500 metros, el canoísta purépecha hizo dupla con Gustavo Eslava y terminaron en el cuarto lugar general.

“Me voy muy contento de la competencia a pesar de no haber clasificado, solo clasifica 1 y 2 y yo quedé en 4. Sabía que la carrera sería difícil, yo solo tenía que salir a luchar desde el principio”, aseguró el michoacano.

“Fue una bonita experiencia y el deporte da revanchas. Me quedó con competir al lado de dos atletas mexicanos que estuvieron en Tokio 2021. Me quedó con la bonita experiencia de esta carrera es la primera vez que remo el C1 Senior y también el C2 con otro compañero del mismo lado. Me fui de Michoacán por la falta de apoyo desgraciadamente y sí es triste que a las autoridades de allá no les interesemos lo que hacemos”, afirmó.

La selección nacional concluyó su actuación en el certamen que fungió como último clasificatorio olímpico continental y en el que la dupla integrada por Beatriz Briones y Karina Alanís consiguieron su plaza a París 2024, en la prueba de Kayak K2 500 metros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí