El fallo fue tomado “a la carrera”, de ahí que retomarán el tema en la próxima Sesión de Cabildo, donde revisarán las peticiones que se hayan hecho en torno al inmueble
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco revirará la decisión de entregar en comodato a la Unidad Deportiva del Bicentenario; aun y cuando la petición la haya hecho el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al Ayuntamiento de Morelia.
Luego de que la administración saliente, en Sesión Ordinaria de Cabildo votara a favor de entregar en comodato al Bicentenario, por un periodo de diez años, el alcalde entrante señaló que esa decisión en particular la echará a bajo.
En entrevista, Morón Orozco explicó que el fallo fue tomado “a la carrera”, de ahí que retomarán el tema en la próxima Sesión, donde revisarán las peticiones que se hayan hecho en torno al Bicentenario.
Aclaró el edil que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza tiene la convicción de hacerse cargo de las instalaciones deportivas que tiene el municipio; más aún, dijo tener la intención de construir más unidades dedicadas las actividades físicas, porque a su consideración son pocas las que existen actualmente.
“Queremos tenerlas en óptimas condiciones y que funcionen para la gente”, comentó Morón Orozco.
Finalmente, reveló que este tema lo ha platicado con el gobernador, a quien le contestó que no será para el Estado y por eso regresará la Unidad Deportiva del Bicentenario al municipio de Morelia.