Participó en el Segundo Campeonato de la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas, donde otros dos atletas están con posibilidades de integrar el equipo nacional
Con un total de 27 medallas de diferentes metales, una preseleccionada para el Campeonato Mundial de Eslovaquia y la posibilidad de incorporar a dos más, regresó la selección michoacana de karate que tomó parte en el Segundo Campeonato de la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas, celebrado el pasado fin de semana en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad México.
La delegación michoacana estuvo representada por 32 competidores, 12 cintas verdes, 8 cafés y 12 negras, todos ellos entre las edades de 11 a 22 años, que quedaron seleccionados en el Torneo Estatal Selectivo que se realizó el 26 de enero del año en curso en el auditorio Carlos Espinoza de los Monteros de la CECUFID. El equipo también estuvo integrado por los entrenadores Salvador Ángeles Cano y Bolívar Ortiz Cruz, el arbitro José Luis González Ramírez y el delegado Hugo Barojas Reyes.
Los michoacanos regresaron con siete primeros lugares individuales, tanto en kata como en kumite, así como un primer sitio por equipos en kumite por equipos, además de seis preseas de segundo lugar y 14 de tercero.
Los resultados de los michoacanos fueron los siguientes
1.- Salvador Ángeles 6-7 años Cinta Verde Varonil 1er lugar Kumite
2.- Alonso Mosqueda 6-7 años Cinta Verde Varonil 3er lugar Kumite
3.- Alexia Fulgencio 10-11 años Cinta Verde Femenil 2° lugar Kata
4.- Marlén de Jesús 10-11 años Cinta Verde Femenil 3er Kumite
5.- Marco Morales 12-13 años Cinta verde Varonil 1er lugar Kumite
6.- Enrique Morales 14-15 años Cinta Verde Varonil 1° Kata, 3° Kumite y 1er Kumite equipo
7.-Monserrat Suárez 14-15 años Cinta Verde Femenil 2° Kata y 3er Kumite
8.- Deni Nieto 14-15 años Cinta Verde Varonil 2° Kumite
9.- Alejandra Morales 16-17 años Cinta Verde Femenil 2° Kumite
10.- Mayte Villaseñor 18-20 años Cinta Verde Femenil 2° Kumite
11.- Daniel Manríquez 12-13 años Cinta Café Varonil 3er Kata y 1er Kumite Equipo
12.- Julissa Benítez 14-15 años Cinta Café Femenil 3er Kumite
13.- Mauricio Mier 14-15 años Cinta Café Varonil 3er Kumite
14.- Santiago Arellano 16-17 años Cinta Café Varonil 1° Kata, 3° Kumite 1er Kumite Equipos
15.- Pamela Rendón 12-13 años Cinta Negra Femenil 1er Kumite -50 kg
16.- Kevin Rendón 12-13 años Cinta Negra Varonil 3er Kumite -55 kg
17.- Wilbert Álvarez 12-13 años Cinta Negra Varonil 1er Kumite -55 kg y 3er Kata
18.- Dulce Hernández 14-15 años Cinta Negra Femenil 3er Kum más de 55 kg
19.- Marlén Villa 18-20 años Cinta Negra Femenil 3er Kumite -65 kg
20.- Paola Almonte 18-20 años Cinta Negra Femenil 2° Kumite -65 kg
21.- Ararat Amezcua 18-20 años Cinta Negra Femenil 1er Kumite -65 kg
22.- Shirley González 18-20 años Cinta Negra Femenil 3er Kumite mas de 65
23.- Getzemani González 18-20 años Cinta Negra Varonil 3er Kumite -75 kg
24.- Marco Ponce más de 21 años Cinta Negra Var 3er Kumite -75 kg
Se destaca que la deportista Ararat Amezcua Arroyo, alumna de la Universidad Tecnológica de Morelia, quedó primer lugar en la categoría de 18 -20 años Cintas Negras menos de 65 Kilogramos, con lo que queda como preseleccionada nacional para ir al Campeonato Mundial a desarrollarse en Eslovaquia en el mes de agosto.
Con posibilidades de asistir están Pamela Rendón Zavala y Wilbert Álvarez, quienes quedaron campeones en la categoría de 12-13 años Cintas Negras. La categoría de cintas negras de 21 a 35 años lleva prioridad en los programas nacionales deportivos, ya que esta categoría es la de alto rendimiento.



