Se planeara para que se tenga en 2022, anuncia durante instalación de nueva Junta de Gobierno del IMCUFIDE
Con un adeudo de 200 mil pesos en servicio de luz, recibe el IMCUFIDE a la nueva Junta de Gobierno que encabeza el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, durante la instalación de la Junta de Gobierno 2021-2024 y toma de protesta del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), señaló que se dio inicio formal a los trabajos en el espacio que aglutina 12 espacios deportivos y donde a pesar de estar funcionando, han detectado varias carencias y los recibieron con un adeudo de luz de 200 mil pesos, el cual deben pagar antes del lunes sino les cortaran el servicio, entre otras carencias.
Por lo que además de eso, realizó un recorrido para conocer las necesidades del inmueble y de los usuarios, donde puntualizó que tras la crisis económica que se está viviendo en el municipio, será difícil aplicar algún recurso este año, pero se planeara todo para que se tenga recurso para el deporte en 2022, de ahí, que hasta que se sepa cuánto se tendrá en la Ley de Ingresos del próximo año se podrá ver cuánto presupuesto, en base a las necesidades, se brindará al tema deportivo en Morelia.
Añadió Martínez Alcázar que se buscará rehabilitar todos los espacios deportivos que hay en Morelia, los cuales se dejaron en el abandono por lo últimos tres años, ya que hay muchas canchas de básquet, voleibol y fútbol que están, pero les faltan algunos materiales para que sean actas para el uso.
Aseveró que con la recuperación de espacios públicos y deportivos se busca el que los jóvenes se interesen por practicar algún deporte y no andar en alguna situación delictiva.
Destacó que Morelia es un municipio muy competitivo, por lo que se quiere que vuelva a ser un lugar para grandes eventos deportivos y más ante la reactivación que se está dando en el sector tras la pandemia.