Con goles en tiempo de compensación en cada periodo, empató 2-2 con Mineros y su mejor posición en la tabla le dio el pase
Atlético Morelia no pudo mostrar superioridad sobre Mineros de Zacatecas al empatar 2-2 y tuvo que recurrir a su mejor posición en la tabla –por un gol de diferencia- para avanzar a la semifinal del Torneo 2022 de la Liga Expansión con un marcador global de 5-5. En el encuentro celebrado esta tarde en el estadio Morelos, Morelia perdía el encuentro desde el minuto 25 con anotación de Juan Christian Blanco Martínez y en tiempo de compensación, al 47, Andrés Ramírez dejó la igualada. Zacatecas volvió a irse al frente en el marcador 1-2 cuando Christian Blanco se hizo presente de nueva cuenta en el marcador y nuevamente, en tiempo de compensación, al 93, Víctor Manuel Milke logró la anotación de la igualada para que los Canarios avancen a semifinales.
Con la obligación de lograr el triunfo para avanzar a semifinales, Mineros inició el encuentro a tambor batiente, se lanzó al frente y logró hasta tres tiros de esquina en los primeros 20 minutos; la insistencia tuvo resultado al 25, cuando Juan Blanco soltó zapatazo desde fuera del área que el arquero Santiago Ramírez no pudo contener, pese a su buena ubicación, para que el marcador se moviera a favor del visitante.
Fiel a su característica de reaccionar cuando está en desventaja, los Canarios intentaron emparejar el marcador con lejano disparo de Luis Pérez que pasó cerca del poste derecho de la portería de Oscar González.
En tiempo de compensación, Victor Milke lanzó largo pase desde la banda derecha al corazón del área, donde Jesús Ramírez le ganó el salto al defensa Diego Campiño para rematar de cabeza y superar la estirada del arquero González para igualar el marcador 1-1.
Para el segundo tiempo, el equipo de Ricardo Valiño pudo liquidar el encuentro y desaprovechó tres claras oportunidades de gol, dos de ellas por parte de Jassiel Ruiz, la primera al 53 al desperdiciar un centro de Luis Pérez al rematar fuera de la portería, y la segunda un par de minutos después, cuando se enfiló a la portería y al llegar al área chica cruzó demasiado el disparo. Pero la más clara fue al 60 por parte de Diego Jiménez, quien teniendo al arco abierto, estrelló el balón en el larguero luego del rechace del portero minero a un tiro de Gael Acosta.
Tras el error, vino una descolgada de Zacatecas, donde Jesús Henestrosa mandó centro preciso a Juan Blanco, quien en el centro de área y entre cuatro rojiamarillos, bombeó el balón para superar la salida del portero Santiago Ramírez para el 1-2.
De nueva cuenta, ante la desventaja, Morelia volvió a volcarse a la portería rival y al 73, Gael Acosta mandó centro que fue rematado por Diego Pineda, quien se encontraba en fuera de lugar y la anotación fue anulada.
Y tal como ocurriera en el primer tiempo, en la compensación, se cobra un tiro libre, donde el portero minero Oscar González no controla el balón ni lo manda a tiro de esquina y es enviado por Arturo Ledezma a segundo palo, donde apareció Víctor Milke, que remató de cabeza para la anotación del empate y el pase a semifinales del Atlético Morelia.