La que mayor daño presenta es la alberca de Villa Magna, que se mantiene cerrada, al igual que el domo del Bicentenario, el Auditorio Municipal y la Unidad Miguel Hidalgo
El complejo acuático de Villa Magna es la unidad deportiva que mayor daño presenta de las 13 que están bajo el cuidado del Ayuntamiento de Morelia, señaló Verónica Zamudio Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).
En entrevista, cuestionada sobre el estatus que guardan las albercas de la unidad deportiva de Villa Magna, señaló que forman parte de las unidades que mantienen cerradas y que es de las que más daño interno tienen.
De ahí, que puntualizó que se requieren al menos un millón 200 mil pesos para poderla echar andar otra vez y pueda ser funcional, por lo que espera pueda ser intervenida y quedar lista este año.
Añadió Zamudio Ibarra, que de las 13 unidades deportivas que administra el Ayuntamiento, son cuatro las que no están operando, donde se incluye la de Villa Magna, el domo del Bicentenario, el Auditorio Municipal y la de Miguel Hidalgo.
Por lo que aseveró que se requiere un monto de al menos 10 millones de pesos para poder reactivar todas las unidades deportivas del municipio, las que señaló estaban en condiciones deplorables en materia de infraestructura.