14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Suma Michoacán dos bronces más en Nacionales Conade 2024

En judo y natación; las competencias continuarán en Campeche, Jalisco y Colima

Campeche.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que, la delegación estatal cosechó dos medallas más de bronce en los Nacionales Conade 2024, en el cierre de las competencias de judo y natación, a través de los atletas Jeshua Gutiérrez Aburto y Óscar Vásquez Pedraza, respectivamente.

El judoka Jeshua Eduardo Gutiérrez Aburto, subió al podio tras una gran exhibición en sus cuatro combates en la primera fase de la categoría Sub-15 Varonil, -58 kilogramos; ya en la semifinal, cayó con el jalisciense Dilan Macías, sobre el tatami que estuvo instalado en Campeche.

“Me siento muy feliz porque es un logro para mí, era una de mis metas por lo que representa Nacionales Conade. Fue un nivel muy bueno el que estuvo presente en la competencia, creo que puedo alcanzar un mejor nivel; le dedico esta medalla a mi mamá, familiares y amigos”, dijo Gutiérrez Aburto.

Por su parte, el tritón Óscar Eduardo Vázquez Pedraza, en Guadalajara, Jalisco, hizo lo propio en la prueba de los 200 metros tipo dorso, categoría 19-21 años, al detener el cronómetro en 2 minutos con 14.49 segundos, mientras el podio fue integrado por el bajacaliforniano Diego Camacho Salgado (2:08.89) en primer lugar y en segunda posición el yucateco Ángel Enrique Torres Girón (2:14.41).

Con dichos resultados, nuestra entidad llegó a 47 medallas momentáneamente, de las cuales, 14 son de oro, 17 de plata y 16 de bronce. En lo que corresponde al calendario de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, arrancarán las actividades de la disciplina del handball, en Campeche; mientras en Jalisco, lo hará el karate y taekwondo; y en Colima, abrirá el telón al recibir al surfing.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí