14.7 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Supera Michoacán con 97 medallas marca anterior en Nacionales Conade

Aumenta el récord histórico a 29 preseas de oro

Guadalajara, Jalisco.- Durante la jornada de ayer miércoles en la disciplina de taekwondo, Michoacán volvió a marcar otro hito en los Nacionales Conade 2024 al alcanzar las 97 medallas, dos más que la edición anterior, gracias a los tres oros, una plata y un bronce obtenidos durante el penúltimo día de actividades de la disciplina, que tiene como sede Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que, la cosecha de primeros lugares fue registrada en la categoría Sub-21, por los artemarcialistas Ángel Ruiz (-68 kilogramos), Diego Mendoza (+87kg) y Nancy López (+73kg).

La plata estuvo a cargo de Santiago Correa en la división Juvenil (-48kg) y el bronce a través de Carlos Aguilar (-58 kg) en Sub-21. Con estos resultados positivos, el taekwondo michoacano llegó a 30 medallas, su mejor actuación en la historia de la máxima justa amateur del país.

Michoacán alcanzó las 97 medallas, de las cuales 29 son de oro, 26 platas y 42 de bronce. Este jueves, la legión purépecha cerrará competencias en el taekwondo y continuarán las acciones del karate en la Perla Tapatía; en Campeche, se mantienen en acción los juveniles de la disciplina de bádminton.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí