16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Tapatío se queda con el título de la Liga Expansión

atletico 2105Atlético Morelia ganó en tiempo reglamentario 1-2 para empatar el global, pero en tiempo extra cayó 4-3

 

Atlético Morelia llevó el duelo final por el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión a tiempo extra, luego de ganar en tiempo reglamentario 1-2 a Tapatío, donde los rojiblancos lograron el gol que les dio el campeonato por global 4-3. Morelia se fue el frente en el marcador al 31 por conducto de Luis Ernesto Pérez para el 0-1 que empataba el global 2-2, pero al 48, Christopher Alexander Engelhart puso el 1-1 para dar ventaja de nueva cuenta al Tapatío en el global 3-2 y al 61, Luis Ernesto Pérez logró su segunda anotación para el 1-2 para mandar el duelo a tiempo extra tras emparejar 3-3 la suma de los 180 minutos. A los 10 minutos del primer tiempo extra, José de Jesús González logró la anotación que le dió el campeonato a los tapatíos.

Los Canarios se presentaron en el Estadio Akron con desventaja en el marcador global 1-2, por lo que crearon oportunidades de gol. La primera de ellas al minuto 26, en un tiro de esquina al primer poste que fue rematado por Víctor Milke para cruzar un cabezazo que el portero Eduardo García mandó a un segundo tiro de esquina.

Tapatío respondió con llegadas al arco de Santiago Ramírez que no lograron concretar, pero Morelia respondió con anotación al 31, cuando Omar Islas recorrió la banda derecha para superar a Mateo Chávez y mandar centro pasado a segundo poste donde apareció Luis Pérez para rematar de cabeza y poner el 0-1 que empata el global 2-2.

Captura de pantalla 2671Los tapatíos intentaron ponerse en ventaja de nueva cuenta en el global al termino de los primeros 45 minutos con un disparo de Oscar Macías en el cobró un tiro libre que el guardameta rojiamarillo desvió, y en tiempo de compensación, Juan José Brígido recibió pase dentro del área, pero su suave disparo se fue por un lado de la cabaña de Ramírez.

El segundo tiempo inició con dominio del Tapatío que volvió a tomar ventaja en el marcador global al 48, cuando Oscar Macías cobró un tiro libre al primer poste donde Christopher Engelhart peinó el balón de espalda al arco para que terminara en las redes para el 1-1 rojiblanco y 3-2 en el global.

La anotación desconcertó al equipó de Carlos Morales que se salvó de una segunda anotación al 53, cuando el mismo Christopher Engelhart entró al área por el sector derecho, burló a un defensa y soltó disparo raso que pegó en la base del poste y un minuto más tarde, de nuevo conectó un cabezazo que sacó el guardameta visitante.

Pero los Canarios volvieron a ser contundentes con una jugada muy futbolística al 61, cuando Jonny Uchuari filtró el balón para Javier Ibarra, quien llegó a línea de fondo, sacó una diagonal retrasada al corazón del área donde apareció Luis Pérez para impactar el balón y mandarlo al fondo de las redes en su segunda anotación y poner el 3-3 en el global que mandaba el encuentro a tiempos extras.

Tal como lo hizo en el arranque de los dos tiempos reglamentarios, Tapatío inició a tambor batiente y a los dos minutos, Miguel Gómez superó el medio campo, vio adelantado al guardameta visitante para soltar un disparo con buena potencia, imposible para Santiago Ramírez, pero pegó en el travesaño y se fue del campo.

43024Morelia respondió rápidamente en jugada por el sector izquierdo, donde Bryan Mendoza entró al área rojiblanca y sacó un disparo que se por un costado.

Se jugaba el minuto 100 cuando Oscar Macías cobró un tiro de esquina por el costado derecho para mandar el balón al corazón del área, donde José de Jesús González se elevó más que los tres defensores canarios para conecta un cabezazo cruzado que el guardameta Ramírez no alcanzó. Fue el 2-2 con el que Tapatío recuperó la ventaja 4-3 en el global.

Al 103, parecía que los rojiblancos aumentaban el marcador con un tiro de Gil García que superó el vuelo del arquero, pero se estrelló en el travesaño antes de abandonar el campo.

Para el segundo tiempo extra, los rojiblancos generaron otra jugada de peligro al 107, cuando Alejandro Organista controló con el pecho e intentó rematar de chilena, pero el arquero atrapó la esférica.

Los minutos finales fueron con un equipo michoacano volcado al frente, con balonazos en busca de encontrar el gol que le permitiera seguir soñando con el título, pero que nunca llegó con lo que Tapatío se proclamó campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión con un global de 4-3.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí