31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

TECNOLÓGICO DE MORELIA, SEDE DE EVENTO PRENACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO

tec morelia 1205Del 15 al 19 de mayo, los Institutos Tecnológicos que integran la Región Centro, Zona II, participarán en el LXI Evento Prenacional Estudiantil Deportivo 2017 de TecNM (Tecnológico Nacional de México) para los deportes de conjunto, en las disciplinas de Fútbol Soccer y Vóleibol de Sala, en sus ramas femenil y varonil. El evento tendrá como sede las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”.

La Ceremonia de Inauguración se realizará a las 12:00 horas, del martes 16 de mayo, en el Gimnasio Auditorio «lng. Heber Soto Fierro», del propio Instituto.

En rueda de prensa encabezada por el subdirector de Planeación y Vinculación del ITM y el Jefe de Departamento de Actividades Extraescolares, José Nino Hernández Magdaleno y Salvador Leyva Chagolla, respectivamente; acompañados del jefe de Departamento de Comunicación y Difusión del ITM, hablaron que esta institución está preparándose para convertirse, en un corto tiempo, en la mejor en el país, en el área deportiva. Tal como ha destacado, con primeros lugares, en Ciencias Básicas y otras áreas del conocimiento.

“Esto es parte del proyecto deportivo del tecnológico y ahora seremos sedes del evento prenacional deportivo, por lo que tendremos 18 instituciones que pertenecen a nuestra zona por lo que estaremos participando y nos estamos comprometido cada día más en el deporte y con la educación”, manifestó el subdirector de Planeación y Vinculación.

Los participantes deportistas son todos aquellos estudiantes que hayan sido debidamente registrados y autorizados por la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para los Eventos Deportivos del mencionado instituto.

Los jueces que sancionarán este evento estarán debidamente avalados por sus respectivas federaciones y sus decisiones serán inapelables.

Calificarán al LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM, únicamente el primer lugar de cada deporte y rama. La institución sede de este evento, es el Instituto Tecnológico de Querétaro y la realización del mismo será durante la segunda quincena de octubre del año en curso, en el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Los 18 tecnológicos que pertenecen a la Zona II Región Centro de los cuales son cinco pertenecen a Guanajuato y trece de Michoacán, los cuales son: Apatzingán, Celaya, Coalcomán, Jiquilpan, La Piedad, León, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Purhépecha, Purísima del Rincón, Puruándiro, Roque, Salvatierra, Uruapan, Valle de Morelia, Zamora y Zitácuaro.

En total participarán diesiséis equipos en fútbol varonil, once equipos en fútbol femenil, trece equipos de voleibol varonil y ocho equipos de voleibol femenil. Las sedes de los encuentros serán en la Unidad Deportiva Cárdenas, la unidad deportiva del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y de la institución anfitriona.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí