spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Toma ventaja H20 Purépechas FC ante CD Zacatecas, ganó el primero 1-0

H20 Purépechas FC logró la victoria de 1-0 ante el Club Deportivo Zacatecas en el juego de Ida de la serie de dieciseisavos de final con derecho a ascenso de la Liga TDP, en duelo celebrado sobre la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de la capital michoacana.

Alejandro Anzar, quien entró de cambio en la segunda parte, anotó el único gol del partido a los 80’ minutos de acción.

El duelo de vuelta, en el que conocerá al equipo que seguirá vivo en la lucha por el título, se disputará este próximo sábado 27 de abril a partir de las 16:00 horas sobre la cancha del campo 1 de pasto sintético de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de San Luis Potosí.

Los primeros 90 minutos de la serie, resultaron reñidos y bien disputados por ambos equipos. Cada uno a su estilo y modelo de juego  provocaron acciones de gol.

H20 Purépechas fiel al trabajo preparado por su director técnico, el Ex Canario, Enrique ‘Chivito’ Morales, se adueñó de la posesión de la pelota, propuso el partido, pero, enfrente se encontró a un equipo potosino que cerró los espacios e impidió la profundidad por los costados, además de que los visitantes basaron sus ataques al contragolpe con latizagos largos y a las espaldas de los defensivos que siempre estuvieron atentos.

La disputa por la posesión de la pelota fue aguerrida y por momentos violenta del equipo zacatecano, caso concreto en una durísima falta del zaguero central Jassiel Ártica que fue directo al tobillo derecho del escurridizo Guillermo López en acción en la que el árbitro central, mostró su tibieza y falta de personalidad al solo pintar de amarillo al defensivo.

En la segunda prevaleció el juego defensivo de los visitantes. El técnico Enrique Rodríguez lo tenía claro, buscar transiciones rápidas con pelotazos largos para su hombre en punta, Diego Barrón que por poco sorprende al guardameta Guillermo Gutiérrez, quien tuvo que estirarse al máximo para sacar una pelota que llevaba sello de gol a los 69’ del tiempo corrido.

Pero de inmediato vino la respuesta del estratega, Enrique Moreles, quien hizo dos cambios ofensivos en busca de refrescar sus líneas de medio campo hacia arriba. Ingresó Alejandro Anzar y Edwin Ortega, dejando el terreno de juego Guillermo López y Brandon Zaragoza.

Los cambios le dieron mayor profundidad al H20 Purépechas que al minuto 80’, abrió el marcador 1-0 en una jugada que inició por el costado derecho Gael Moreno, quien desde línea de fondo tocó el esférico con diagonal retrasada a Francisco Rivas, que con inteligencia asistió con gran toque, la llegada de Alejandro Anzar, que desde la media luna, soltó tiro fuerte y colocado para vencer al portero Joshua Ocampo que había registrado una buena actuación.

Así, en un duelo de poder a poder H20 Purépechas FC registró una mínima ventaja ante el Club Deportivo Zacatecas que el próximo sábado jugará en su casa y ante su gente en busca de revertir el resultado, pero enfrente tendrán a un equipo moreliano que intentará completar su esfuerzo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí