spot_img
24.5 C
Morelia
lunes, mayo 20, 2024

Toma ventaja H2O Purépechas sobre Atlético Cocula en Cuartos de Final de la TDP

El equipo de H2O Purépechas FC tomaron ventaja en el jugo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga TDP, tras vencer por 1-0 al Atlético Cocula en duelo que se celebró sobre la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de la capital michoacana.

Los michoacanos lograron mantener la mínima ventaja pese a jugar más de 60 minutos con un hombre menos, luego de la expulsión desde la primera parte de Raúl Fuentes, quien dio la asistencia para el gol.

Ahora, H2O Purépechas tendrá que pagar la visita en el juego de Vuelta a celebrarse este próximo domingo 12 de mayo en duelo programado a partir de las 16:00 horas, sobre la cancha de la Unidad Deportiva Chapultepec de Cocula, Jalisco.

El duelo fue parejo en términos general y con dominio alterno de los dos equipos. La primera parte fue para los dirigidos por el ex Canario, Enrique ‘Chivito’ Morales, quien basó sus ataques por los costados, le dio amplitud a su ofensiva y generó llegadas claras de peligro.

El solitario 1-0, cayó al minuto 24’ en una rápida jugada precisamente por la banda izquierda de Raúl Fuentes, quien condujo el esférico por todo el callejón y con educada pierna zurda sacó servicio al área, pero, en su intento por rechazar el esférico, el zaguero, Fernando Galván mandó la pelota al fondo de las piolas en un claro autogol.

Minutos más tarde ya con la ventaja, el propio Raúl Fuentes salió expulsado del partido, luego de alzar de más el pie en un juego peligroso en medio campo, falta que fue juzgada duramente por el árbitro central y así, dejar a los Purépechas con 10 hombres.

Toda la segunda parte, los morelianos jugaron con 10 hombres, ventaja numérica que aprovechó el conjunto jalisciense que tomó el control del partido al lanzarse con todo en busca de la igualada y por ende, Purépechas tuvo que replegarse y jugar al contragolpe.

Los visitantes estuvieron cerca de conseguir el empate, pero no contaban con la gran intervención del guardameta moreliano, Guillermo Gutiérrez que registró una enorme actuación al salvar su marco en por lo menos dos ocasiones para vestirse de héroe.

Ahora, todo se definirá el próximo domingo en un partido de vuelta en el que el equipo ganador avanzará a la antesala de la gran final de la zona B.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí