Como parte de una política transversal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) se une a la promoción con la que se busca fortalecer la masificación del deporte a través de la práctica del tochito NFL.
En cumplimiento al compromiso del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el IMCUFIDE impulsa la actividad que tienen como objetivo promover la práctica de esta disciplina deportiva dentro de las escuelas en los niveles primaria y secundaria, con el apoyo de Tochito NFL y la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).
La Liga nacional de Tochito NFL tiene el propósito de desarrollar este deporte en México, con servicios gratuitos de prácticas, capacitación y orientación a participar en el torneo internacional anual que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Respecto al calendario de esta Liga a nivel local, a finales del mes de enero próximo se ofrecerán clínicas de capacitación a profesores de Educación Física, directivos, y coach, en las instalaciones administradas por la paramunicipal responsable de la política deportiva en Morelia.
Además, al inicio del 2020, la coordinación estatal de Tochito NFL, donará 60 kits que constan de dos balones y 12 cinturones con 24 banderas, además de una mochila, que serán entregados a mismo número de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria.
Lo anterior, fue presentado en rueda de prensa, por los titulares del IMCUFIDE, Francisco Torres Zambrano, así como Edmundo Vallejo Díaz, director de la DEFRyD y Héctor González Aguilera, coordinador estatal de Tochito NFL, quienes llegaron a la conclusión de que en el 2020, se consolidarán importantes proyectos en materia de activación física y deporte.
Inauguran gimnasio al aire libre ubicado en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo
El Gobierno de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), firmó un convenio de colaboración con la empresa Heineken México, con el fin de abatir la obesidad y sedentarismo entre la niñez, juventud y adultos mayores, mediante la instalación de gimnasios al aire libre en las unidades deportivas administradas por el municipio.
Producto de la sinergia entre ambas instituciones, esta es la segunda ocasión en que Heineken México realiza la donación de un gimnasio, dado que al momento existe uno más en la Unidad Deportiva Morelos Indeco.
Acompañado por Martín Farias Barajas, representante de la síndico municipal, Lavinia Aranda Ortega, y de Juan Carlos Sepúlveda Montiel, director de Relaciones Interinstitucionales de la Empresa Heineken, el titular del IMCUFIDE, Francisco Javier Torres Zambrano, hicieron el corte del listón del nuevo gimnasio en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, este miércoles por la tarde.
«Le tomamos la palabra a Heineken, es un primer paso este convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y la empresa. Para el IMCUFIDE es un reto avanzar en infraestructura deportiva, así que hacemos el compromiso entre gobierno, sociedad y empresa, para bien utilizar estos espacios. Demos batalla al sedentarismo y cambiemos la estadística de altos índices de obesidad, pero también a través del deporte reconstruyamos el tejido social y solos, no lo podemos hacer, ocupamos aliados», aseveró Torres Zambrano.
«Esta empresa tiene el compromiso con las comunidades, en su desarrollo, en su estilo de vida saludable y en lo social al hacer deporte. Este gimnasio es el primero de muchos más», señaló Sepúlveda Montiel.
El gimnasio al aire libre ubicado en la parte frontal de la unidad deportiva, consta de seis aparatos para ejercitar: piernas, abdominales, pecho, cuádriceps, además de resistencia y barras paralelas; se cuenta con un letrero donde cada persona puede verificar el sistema de entrenamiento deseado y/o adecuado a su condición física.
De acuerdo a la firma de convenio se espera que en próximas fechas se concreten la instalación de más aparatos en los diversos espacios deportivos del IMCUFIDE.



