14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

TREBEJISTAS ABREN LA PARTICIPACIÓN DE LA UMSNH EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2017

umm ajedrez 0205Las trebejistas nicolaitas, Erandi Catalina Sánchez Trigueros, y Larissa Minero García, iniciaron este martes su participación en la competencia del ajedrez de la Universiada Nacional 2017, justa que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y que tiene por anfitriona a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Tanto para Larissa como para Erandi, esta Universiada Nacional podría ser la última en sus experiencias, ya que ambas están por terminar sus estudios en las carreras de Medicina y Derecho, de manera respectiva, y les gustaría poder colocarse entre las mejores del país, o si es posible alcanzar el pódium, ya sea en el ajedrez clásico, el rápido o el relámpago, para regalarle así una alegría a la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

“Estoy muy feliz de representar a la Universidad Michoacana, pero a la vez muy nerviosa porque es una etapa muy difícil donde ya vienen las mejores del país y muchas de las que ya han jugado mundiales, entonces no es nada fácil pero igual estoy contenta y espero poder quedar al menos entre las 10 mejores, aunque por supuesto me encantaría ganar alguna medalla”, destacó Larissa, quien está viviendo su tercera Universiada Nacional.

Para Minero García, quien en su época como juvenil, logró una medalla de oro en ajedrez para el estado en Olimpiada Nacional, nada le gustaría más que conseguir una presea para la UMSNH, y dice, se ve mayores posibilidades en la modalidad de rápidas, porque es ahí donde tiene más experiencia y cree que podría tener alguna ventaja.

Erandi Catalina Sánchez Trigueros, por su parte, nunca tuvo la oportunidad de competir en una Olimpiada Nacional, y pese a todo, ha logrado hacerse valer como una de las mejores ajedrecistas del Estado, tanto que su talento la trae por cuarto ocasión a una Universiada Nacional, en donde su meta es poder estar colocada entre las mejores jugadoras del certamen.

“Quisiera quedar en los primeros 15 lugares. Creo que he avanzado mucho en mi juego porque de alguna forma u otra he adquirido experiencia por competir con las mejores de otras universidades, y ya los que llegan a esta etapa tienen un muy buen nivel y siempre aprendes algo en cada partida”, destacó la joven de 23 años de edad.

Sánchez Trigueros aseguró que está consciente de sus habilidades y capacidades y, al igual que Larissa, cree que puede tener mayor oportunidad en las partidas de la modalidad de relámpago, pero de igual manera aseguro, en toda la competencia pondrá lo mejor de sí misma, porque va por ella y todos los nicolaitas.

“Siempre es un orgullo estar aquí representando a tu Universidad porque siempre te están apoyando, siempre ven la manera de ayudar a los jóvenes deportistas y llegar al Nacional me da mucho gusto porque no todos clasifican, este año pasaron muy poquitos y es un orgullo para mi representar a la UMSNH y voy a dar lo mejor de mí, como siempre, porque soy orgullosamente Nicolaita”, concluyó.

El deporte ciencia de la Universiada Nacional 2017, desarrollará en estos días las competencias de la modalidad de ajedrez clásico, el cual constará de seis rondas por lo que será hasta el jueves por la noche, que se den a conocer las posiciones finales, mientras que el día viernes 5 de mayo, se realizara por la mañana, el torneo Rápido y por la tarde se sorteará el torneo Relámpago.

La Universidad Michoacana desea éxito a sus dos representantes en esta disciplina, así como al resto de la Selección Nicolaita que en breve arribará a Nuevo León para las hostilidades de atletismo, tenis, karate, judo y tae kwon do.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí