21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

UN CENTENAR DE NICOLAITAS SE ACTIVARON EN EL MARCO DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE

um activacion 0704Un centenar de estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), participaron este viernes en la Activación Física que se realizó en el jardín central de Ciudad Universitaria, en el marco de la Primera Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

Dicha actividad la coordinaron el Departamento de Educación Física de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, de la mano con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La activación física tuvo una duración aproximada de una hora y los jóvenes que participaron tuvieron la oportunidad de ejercitarse y divertirse a la vez, ya que fueron parte de diversos juegos y dinámicas, que les ayudaron además a relajarse, divertirse y estrechar lazos de amistad.

Al final de la ronda de juegos y tras una breve sesión de zumba, los participantes cerraron con unos retos en los que la Cecufid premió a los jóvenes por su colaboración en las actividades, con el regalo 30 balones de basquetbol, futbol y voleibol, así como unas redes de voleibol, esto con el fin de fomentar la práctica constante del deporte entre los universitarios nicolaitas.

Por último, Edna Díaz, titular de la Cecufid y José Manuel Guerrero Rascón, Jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana, agradecieron a los jóvenes por su optimista participación y aseguraron que llevaran a cabo más acciones de manera conjunto, en beneficio de toda la población estudiantil.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí