Las instalaciones del Club Deportivo Purépecha, del municipio de Uruapan, son sede de la primera fecha de la Liga Independiente de Natación (LIN), en su edición 2018.
Uruapan es la primera de cuatro sedes que contempla de momento la Liga Independiente en su edición 2018. Sin embargo, ante la amplia respuesta recibida, se podrían abrir nuevas etapas; por ahora se tienen contemplados Uruapan, Morelia y Zihuatanejo, Guerrero.
En el arranque del serial participan alrededor de 180 nadadores de los clubes: Mantarrayas de Morelia, Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Cefode-Sep, Ranas IMDE; así como de la Escuela de Natación de Apatzingán; Natátil y Aquafitness de Ciudad Hidalgo; Tintoreras de Lázaro Cárdenas; Bucaneros y Aquamundo de Uruapan.
Las categorías incluidas en la competencia son: de ocho años o menos, de nueve a 10 años, de 11 a 12, de 13 a 14, de 15 a 16 y de 17 años o mayores, en las distancias de 25 y 50 metros, en los estilos libre, mariposa, pecho y dorso, además de 100 metros combinados.
La premiación consiste en medallas de participación para todos en las divisiones menores, mientras que en las mayores consta de preseas a los tres primeros lugares de cada prueba.
Morelia será la sede de la segunda etapa de la competencia, que tendrá verificativo en el mes de marzo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia.