19.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Viaja Tarasquitos-IMCUFIDE a Festivales Nacionales de Minibasket

La Academia de Básquetbol Tarasquitos-IMCUFIDE, bajo la dirección de su entrenadora Jacqueline Valdés, emprenderá una extensa gira de presentaciones en Monterrey, Nuevo León, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La finalidad es participar en el Festival Nacional Minibasket, que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en Monterrey y del 28 de agosto al 1 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.

Los entrenamientos de la Escuela de Tarasquitos se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Santiaguito, con el respaldo del Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE). Actualmente, la academia participa en la Liga Escolar de Básquetbol Morelia (Leideba), con sede en las instalaciones de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto.

“Tenemos en puerta dos competencias a nivel nacional, donde buscaremos con las diferentes categorías ubicarnos en la mejor forma, dado que serán a distancias considerables como Monterrey y Tuxtla Gutiérrez”, indicó Jacqueline Valdés.

En primer lugar, la categoría 2015/16 varonil viajará a Monterrey, Nuevo León, para competir en el Festival Nacional de Minibasket del 31 de julio al 4 de agosto del presente año. Posteriormente, las categorías 2013/14 y 2017/18 emprenderán su viaje a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde participarán en el Festival Nacional de Minibasket del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Ante ello, el Ayuntamiento de Morelia y el IMCUFIDE desean el mayor de los éxitos a los jóvenes deportistas y su entrenadora en estas importantes competencias. El apoyo y el talento de los equipos morelianos representan el compromiso y el esfuerzo continuo por fomentar el deporte y la cultura física en la comunidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí