El pasado domingo, Verónica Zamudio Ibarra, quien está a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), visitó a los integrantes de la Liga de Futbol «José María Morelos y Pavón», de la Tenencia de Tacícuaro.
Tres días después de la visita, se da a conocer que con alrededor de 46 años de existencia (6 de octubrede 1975), la Liga de Fútbol de Tacicuaro, aglutina a alrededor de 30 equipos en categorías libre, de 16 a 35 años de edad, de diversas tenencias, comunidades y colonias del poniente de Morelia.
Zamudio Ibarra, como responsable de la política del deporte en la capital del estado, además de entregarles material deportivo, desde el pasado 28 de noviembre, los instó a mantenerse activos físicamente a través de las diferentes academias con las que trabaja el Imcufide.
«De antemano, les agradezco que me permitan estar con ustedes, y a la vez, invitarlos a que sigan practicando deporte, así como invitarlos a que a través de sus hijos, se integren a nuestras academias en disciplinas como el box, tenis urbano, futbol y gimnasia, entre otras», se señala en la información emitida este martes por el departamento de comunicación de la dependencia.
La presente temporada de la Liga de Futbol «José María Morelos y Pavón», se puso en marcha el pasado mes de mayo, en su edición 2021-2022, con la participación de 20 equipos en las categorías de Primera y Segunda Libre. Debido a la pandemia por SARS-CoV-2 (Covid-19), para esta campaña hubo disminución de 10 escuadras.
Algunas de las poblaciones participantes son: Capula, Cuto de la Esperanza, Tiníjaro, San Juanito, El Parián y Tacícuaro, además de colonias como la López Mateos, vigente campeón de la Liga.
A través de redes sociales, desde el domingo se anunció que la etapa final está programada para el mes de abril próximo, cuyos ganadores se harán acreedores a trofeos y medallas, en ambos sectores, así como a los árbitros.