spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Actividad industrial aumentó 0.6 %, en marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México.

En marzo de 2024 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.6 % a tasa mensual.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el tercer mes de 2024, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Construcción creció 1.1 %; en Industrias manufactureras, 0.8 %, y en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.2 por ciento. Minería descendió 1.2 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 2.1 %, en términos reales, en marzo pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 9.6 %; Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 1.9 %, e Industrias manufactureras, 1.5 por ciento. Minería cayó 4.1 por ciento.

Nota al usuario

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las Cuentas de Bienes y Servicios 2022 versión revisada y de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios de 2019 a 2023. Como resultado de incorporar esta información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente. La actualización se hace con base en los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía» que se complementan con las «Normas Especiales para la Divulgación de Datos» del Fondo Monetario Internacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí