Al no haber nuevas leyes de impuestos, salvo solo la meta de aumentar recaudación, la carga será mayor para contribuyentes cautivos: ANEFAC
Especialistas fiscales han advertido que este 2023 Gobierno Federal «le apuesta a una recaudación más agresiva», ya que no hubo una reforma fiscal formal y solo se ha establecido aumentar los ingresos tributarios, por lo cual la carga será mayor para los contribuyentes.
De acuerdo al especialista y miembro de la delegación Michoacán de la Asociación
Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC), Gustavo González, en comparación al año anterior y otros periodos, para este ejercicio no hay nuevas leyes de impuestos y la reforma aprobada en los últimos meses de 2022 no establecen más que un incremento en el volúmen de ingresos a recaudar vía impuestos.
En rueda de prensa sostuvo que debido a lo anterior será importante estar pendientes de revisar y conocer los lineamientos de esas modificaciones recaudatorias para cumplir con el marco normativo, y no terminar pagando las consecuencias al fisco.
El presidente de la ANEFAC, Helgar Barajas, secundó que para 2023 no hay una reforma fiscal formal, pero sí hay medios de fiscalización «que serán activados».