El vicepresidente de la asociación lamentó que los silvicultores locales no tengan interés por ingresar al mercado
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Árboles de Navidad y Empresas Turísticas (ANPANET), Roberto Molina Garduño lamentó que los silvicultores locales no tengan interés alguno por ingresar en este mercado y con ello desaprovechen la retahíla de bondades de la tierra michoacana.
Así lo dejó de manifestó, al informar que se encuentran preparados los integrantes de ANPANET para surtir de árboles de navidad a todas las tiendas departamentales del centro del país.
Molina Garduño consideró que en este mercado existe un gran nicho de oportunidad para los silvicultores michoacanos, sin embargo desconoció el motivo de su desinterés.
«En Michoacán no se aprovechan las plantaciones comerciales, esto a pesar de la misma bondad de la tierra y no se aprovecha, desconozco porque razón no han querido los silvicultores entrarle al tema de las plantaciones comerciales, manifestó.
El también expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AMEMAC), informó que hace una década se importaban al centro del país un total de 3 millones de árboles de navidad, pero con el ingreso de productores nacionales al mercado, disminuyó a un millón.
No obstante, confío en que aumente el número de productores silvícolas nacionales que permitan satisfacer la demanda de la planta en el país.