Destaca utilización de hipoclorito de sodio para desinfección de diversas áreas, así como ventilación natural o mecánica para permitir circulación del aire
Este miércoles por la tarde, la Secretaria de Turismo Federal aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de las unidades gastronómicas en el país, el cual se implementará en próximas semanas que disminuya la contingencia por el Covid19.
El manual denominado “Protocolo de Prevención Covid19, Mesa Segura”, establece una adecuada sanitización de los restaurantes, conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades salubres a nivel internacional, nacional y local, para proteger tanto a los comensales como a los trabajadores del lugar.
Indica que las citadas medidas, irán actualizándose conforme a la recuperación y reapertura de las distintas fases sanitarias.
El documento contiene los “lineamientos generales de sanitización e higiene del restaurante”, entre los puntos destaca la utilización de hipoclorito de sodio, para la desinfección de diversas áreas, así como la ventilación natural o mecánica para permitir la circulación del aire y disminuir la posibilidad de un contagio.
En lo que respecta a la “higiene de todo el personal que labora en el establecimiento”, resalta la capacitación al personal, registro de temperatura corporal, con termómetros o sensores de contacto, desalentar el saludo de mano y beso, cubre bocas y careta facial, durante la jornada laboral.
Mientras que el “Aforo y distanciamiento físico”, fomentará los sistemas de reservación en línea, para evitar las conglomeraciones y filas de espera, limitar a 10 el número de personas por mesa, eliminar servilleteros, acrílicos, decoraciones, entre otros.
Además de cambiar el menú por sistemas digitales, desechables o pizarras.
Para el servicio de buffet o barra de alimentos, se señalizará y delimitará el área, para evitar que se infrinja el distanciamiento social de 1.5 metros, que marca la norma.