Aumentan 1.3 % los puestos de trabajo remunerados en el cuarto trimestre de 2025

Las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) brindan una visión detallada del comportamiento de la ocupación en el país y en los estados.

Puestos de trabajo remunerados

Durante el cuarto trimestre de 2025, el total de puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas registró un nivel de 40.9 millones. Esto significó un incremento de 1.3 % a tasa anual.

Las entidades federativas con los mayores crecimientos anuales en los puestos de trabajo remunerados fueron Michoacán (5.8 %), Sinaloa e Hidalgo (4.3 %, cada una), Colima (3.8 %), Zacatecas (3.0 %), Querétaro (2.9 %) y Ciudad de México (2.5 %).

Por el contrario, Campeche, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Guanajuato mostraron disminuciones.

Las entidades que contribuyeron en mayor medida a la variación anual de los puestos de trabajo remunerados a nivel nacional fueron Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

En conjunto, aportaron 0.98 puntos porcentuales, en el trimestre de referencia.

Remuneraciones de las personas asalariadas

Las remuneraciones de las y los asalariados, durante el cuarto trimestre de 2025, ascendieron a 10 billones 611 mil 417 millones de pesos corrientes: presentaron un crecimiento anual de 5.7 por ciento.

Las entidades federativas que registraron las mayores alzas anuales fueron las siguientes: Sinaloa (9.4%), Hidalgo (9.1 %), Colima (8.7 %), Morelos (8.2 %), Chiapas y Querétaro (8.0 %, cada una), Guerrero (7.9 %), Yucatán (7.6 %) y San Luis Potosí (7.5 %).

Las entidades con las mayores aportaciones a la variación anual total de las remuneraciones de las y los asalariados fueron Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California, Michoacán, Puebla, Sonora, Veracruz y Querétaro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas