spot_img
16.5 C
Morelia
jueves, septiembre 4, 2025

Aumentó 0.8 % el consumo privado, en junio

El Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP) permite conocer la evolución del gasto que realizan los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

Cifras desestacionalizadas

En junio de 2025 y con cifras desestacionalizadas, el IMCP creció 0.8 % respecto al mes previo, en términos reales. A tasa anual, incrementó 1.1 por ciento.

Por componente, el consumo de bienes y servicios de origen nacional se mantuvo (el de bienes aumentó 0.3 % y el de servicios disminuyó 0.1 %) y el de bienes de origen importado ascendió 4.9 %, a tasa mensual.

En su comparación anual, el gasto en bienes y servicios nacionales creció 0.5 % (el de servicios incrementó 1.7 % y el de bienes redujo 0.7 %) y en bienes de origen importado, 4.4 %.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas