spot_img
23.5 C
Morelia
viernes, junio 6, 2025

Aumentó 1.2 puntos la confianza del consumidor, en mayo de 2025

Con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC). Este mide la percepción de las y los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas.

La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) inició su levantamiento en abril de 2001. Esta permite obtener información estadística sobre qué tan satisfecha está la ciudadanía ante su situación económica, la de su familia y la del país, además de cómo se perciben los cambios sobre el bienestar social, el desarrollo y otras variables en el transcurso del tiempo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el ICC de mayo de 2025. Con datos ajustados por estacionalidad, el ICC se ubicó en 46.7 puntos, lo que implicó un aumento mensual de 1.2 puntos.

El ICC resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual de las y los integrantes de los hogares del país con respecto a la de hace un año; la situación económica esperada de los hogares dentro de 12 meses frente a la actual; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del país dentro de 12 meses frente a la actual, y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

En su comparación anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el ICC disminuyó 0.2 puntos.

Componentes del ICC

A su interior, se observaron avances mensuales en los cinco componentes que lo integran.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas