Su presidente, calificó como un “respiro” para las finanzas de la entidad
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM), Roberto Estrada Zavala calificó como un “respiro” para las finanzas de la entidad, la reestructuración de la deuda pública, recientemente aprobada por el poder Legislativo e impulsada por el Ejecutivo.
Explicó que, evidentemente los michoacanos no quisieran padecer la reestructuración de una deuda pública, sin embargo, consideró que tal acción permitirá, al gobierno del Estado continuar funcionando.
“Lo vemos bien en cuanto a que va a dar un respiro a las finanzas del Estado, vemos que hay compromiso de parte del gobernador para sacar adelante los temas de Michoacán, evidentemente que no es un tema que sea generada en esta administración, sino que es un tema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo”, manifestó.
Estrada Zavala, opinó que “sin recurso” cualquier administración, no podrá trabajar y por ello, es necesario que, un mayor número de ciudadanos cumpla con el pago de sus contribuciones, pero a la par también los gobiernos estén obligados a rendir cuentas puntuales a sus gobernados sobre la aplicación de los mismos.
“Transparencia en la distribución de las contribuciones, que no haya eso de dónde quedó la bolita o no haya responsabilidades de quién tiene esa función de aplicar los recursos, sino quien obre mal que pague las consecuencias de sus actos”, señaló.