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jueves, julio 24, 2025

Buscan restauranteros nuevas estrategias para recuperar clientes

restaurante 2407Lo primordial será proteger a clientes con protocolos de sanitización en mesas, cubiertos y sustituyendo algunos productos, tales como el menú

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) cocina un protocolo de contención, prevención y sanitizante, para rescatar a las unidades gastronómicas michoacanas y puedan reabrir sus puertas, recuperar a los comensales que perdieron durante la pandemia sanitaria por el Covid19 y rehabilitar la caída económica.

El presidente de la citada organización empresarial, Alejandro Hernández Torres, compartió que dicho manual que podría denominarse Covid Free Environment, tiene la intención fundamental de proteger a los clientes con protocolos de sanitización en las mesas, cubiertos y sustituyendo algunos productos, tales como el menú, que circulan de mano en mano.

“Tratar de eliminar al 100 por ciento, los menús y hacerlo de manera digital, esto para que no se estén compartiendo los recetarios de las mesas, es una de las estrategias, están por hacernos una donación el Tecnológico de Morelia, de un líquido sanitizante para empezar a implementar la zona de sanitización en los restaurantes”, señaló.

Y es que aseguró, aunque oficialmente se den por concluidas las medidas sanitarias extremas, tardará tiempo en crearse la vacuna, por lo que el mundo tendrá que adaptarse a vivir con el Covid19, buscando mecanismos de operación que impidan la estrepitosa caída económica en todos los sectores de la población.

“Todo esto para tener protocolos sanitarios, tenemos que estar adaptándonos y adoptando en los negocios, porque es la única manera en que podremos generar confianza en nuestros clientes para que regresen”, anheló.

Hernández Torres, comentó que las plataformas electrónicas han ayudado a algunos restauranteros, sin embargo, aquellos que mayores ventas alcanzan, se encuentran trabajando al 30 por ciento de su capacidad, situación que no resistirán por mucho tiempo.

Cabe señalar, que la CANIRAC informó recientemente que tan sólo el 10 de Mayo, Día de las Madres, los empresarios gastronómicos michoacanos, dejaron de percibir alrededor de 150 millones de pesos en las ventas a causa del cierre temporal y ausentismo por las recomendaciones sanitarias.

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