En entrevista el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán afirma que el fin de semana subirá a 80%
En un 60 por ciento de los industriales de la entidad están cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19, aseguró así el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.
En entrevista telefónica, el líder de los industriales en Michoacán sostuvo que el sector ha sido severamente golpeado, principalmente porque no han recibido apoyo por parte del Gobierno Federal.
Señaló que el fin de semana subirá a 80 por ciento de los agremiados industriales cerrados; 20 restante se dedican a actividades esenciales, recientemente agregado el acero en el catálogo de productos necesarios que manejó el Gobierno Federal.
Cabe destacar que, en Michoacán, la industria ofrece 80 mil empleos formales, mismos que están asegurados con salarios completos durante este mes de abril; sin embargo, en caso de que el periodo de contingencia se alargue un mes más, el sector no podría soportarlo y comenzaría a despedir personal, vislumbró Enríquez Barajas.
Finalmente, el empresario resaltó que a diferencia de otros sectores que han manejado que habrá perdidas totales en los negocios, aquí habrá apertura del 100 por ciento de las fábricas e industrias, con pérdidas millonarias para el país porque se deja de exportar y producir.