Quedan desempleados cerca de mil 200 trabajadores
Al menos 20 empresas constructoras cerraron de manera definitiva este año ante la falta de obras, señaló Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán.
En entrevista, indicó que la pandemia les ha afectado aunque la mayoría de los cierres de las empresas es porque las constructoras venían sin trabajo desde antes, esto, principalmente porque no se ejerce presupuesto por parte de las dependencias federales, las cuales no están licitando obras más que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Añadió que se tiene el reporte de 20 empresas que ya no regresarán a trabajar al menos en lo que resta del año, siendo cerca de mil 200 trabajadores los que quedaron desempleados por la falta de obras para ejecutarse.
Así también, refirió que todas las obras que ha realizado el Ayuntamiento de Morelia han sido ejecutadas por empresas morelianas, las cuáles son cerca de 400 empresas, pero al haber entre 100 a 200 obras tocan de menos de media obra cada empresa constructora, por lo que están trabajando en conjunto para que todas logren tener empleos.