Pozole, pavo, lomo de cerdo, pollo, tamales, romeritos, inclusive corundas, los principales platillos a consumir
En vísperas del Año Nuevo, la compra de última hora de todos los ingredientes para preparar la cena se fin de año fue una constante entre las familias morelianas, que acudían a los mercados y supermercados a comprar los pendientes.
Desde la fruta para preparar el tradicional ponche, como son mandarina, manzana, caña, guayaba, tejocote, uva, jamaica, entre otras dependiendo del gusto de cada persona, así como verduras como zanahoria, papas, calabacines para las ensaladas, fue una constante en la compra de las amas de casa.
Entre pozole, pavo, lomo de cerdo, pollo, tamales, romeritos, inclusive corundas, los principales platillos que en familia se estuvieron cocinando para tener todo listo para la tradicional cena de fin de año que suele juntar a familias a la mesa y convivir, tras tiempo sin juntarse por las diversas actividades laborales o estudiantiles que realizan.
Además de postres, en donde la ensalada de manzana no podía faltar, sumando a la compra de bebidas alcohólicas, desde un vino, brandy, whisky y la sidra que suelen acostumbrarse en esta temporada.
Entre las prisas y las compras de última hora, los morelianos se preparan para disfrutar del último día del año, dar gracias por un año más, analizar los propósitos no cumplidos y vislumbrar una nueva oportunidad para realizarlos o imaginar nuevos.