De los 3 mil 500 negocios que se ubican en el primer cuadro de Morelia, 200 ya no lograron abrir sus puertas
Con el arranque de la nueva normalidad, la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), reportó un incremento en las ventas por alrededor del 45 por ciento, informó su presidente Alfonso Guerrero Guaderrama.
Señaló que aún se mantienen en números rojos, ya que, esto no representa un aumento normal en las ventas, pero sí un respiro para el sector empresarial, ya que de los 3 mil 500 negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, un total de 200 ya no lograron abrir sus puertas.
“De cero al 45 por ciento es una diferencia importante que nos permite tener la expectativa de sobrevivir en los negocios, porque muchos de los negocios que ya no lograron abrir sus puertas fue por las condiciones de la pandemia y ahora cerca de 200 negocios ya no pudieron abrir sus puertas y siguen cerrando los negocios”, manifestó.
Detalló que de los 200 negocios aproximadamente que cerraron sus puertas, se perdieron por encima de los 500 empleos, pero se vieron obligados a dejar morir sus empresas, debido a que no podían sufragar los impuestos, renta y el pago de los empleados, sin recibir un solo peso por la falta de ventas.
Confió en que la nueva normalidad, la ciudadanía pueda restablecer sus actividades cotidianas con las debidas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid19 y en lo inmediato empiece la tan anhelada recuperación económica, por parte de los pequeños, medianos y grandes empresarios, para la generación de nuevas fuentes de empleo.