El argumento del gobierno federal es que no tenían claridad del avance que tienen la ZEE de Lázaro Cárdenas, que es la más avanzada, señala Abelardo Pérez
El presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada, dijo que tras el manifiesto en contra que realizó la cúpula empresarial por la presunta desaparición de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, no han tenido respuesta alguna.
Sin embargo, confió en que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, sea escuchado durante el pronunciamiento que realizará en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), órgano en el cual, también es presidente de la Comisión de ZEE del país.
“En la siguiente reunión que realizará la CONAGO, se van a reunir con el presidente López Obrador y el gobernador de Michoacán le hará una presentación de las ZEE y del estatus que guardan las 7 Zonas Económicas que existen en el país, esperamos que eso lo sensibilice”, manifestó.
Pérez Estrada, descartó que la intención del gobierno mexicano de cancelar las ZEE Lázaro Cárdenas – La Unión, no es por intereses político partidistas, sino por desconocimiento sobre las bondades del proyecto que podrá detonar la economía en la entidad.
“El argumento del gobierno federal es que no tenían claridad del avance que tienen la ZEE de Lázaro Cárdenas que es la más avanzada, por lo que esperamos que el pronunciamiento de Silvano Aureoles tenga un eco y no cierren este programa sin conocerlo”, arguyó.