21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

CONFÍA CANIRAC EN ALCANZAR CERCA DE 170 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA

 

TURISMO 1204El líder empresarial estimó que tan sólo para la capital del Estado, estiman lograr ventas por más de 60 millones de pesos

 

Para esta Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), espera una derrama económica cercana a los 170 millones de pesos, según reveló su presidente Arturo Sandoval.

El líder empresarial estimó que tan sólo para la capital del Estado, se prevé una derrama de 60 millones de pesos, además de que los turistas podrán visitar Uruapan, Zamora y la costa michoacana.

“Sabemos que no somos un destino de playa, sin embargo, el destino turístico y cultural de Morelia tiene un ancla muy importante que es su valor gastronómico y arquitectónico y es uno de los mejores escenarios del país y en esa vertiente se puede hacer un destino integral cultural de dos semanas para Michoacán, para que la gente elija a Michoacán en este periodo vacacional”, manifestó. 

Para tal efecto, Sandoval garantizó que el litoral michoacano se encuentra preparado, debido a que la Canirac reactivó y se mantiene en vigencia la certificación de la Cocina Gourmet de la Costa.

Además recordó a la población en general que la costa michoacana cuenta con 6 paradores turístico de calidad en Playa Eréndira en el municipio de Lázaro Cárdenas, 36 más en Aquila y en la zona San Juan de Alima en Coahuyana.

Informó que en el 2016, durante la misma fecha, tan sólo en la capital del Estado, se lograron en ventas para el sector restaurantero 59.6 millones de pesos y para este 2017 estiman lograr más de 60 millones de pesos.

Para Michoacán en general, consideró que la derrama pudiera oscilar entre los 167 a los 170 millones de pesos, gracias a todos los municipios con vocación turística y la gran cantidad de eventos religiosos y recreativos que realizarán en toda la geografía estatal, para la atracción de propios y extraños. 

“Este margen amplio de ganancias, es porque la gente ya busca la experiencia de la costa, aunque desgraciadamente la mayoría de los morelianos viaja a destinos de playa como Ixtapa y están dejando el dinero en otro lugar, pero la mayoría de la gente que visita San Juan de Alima es gente de Colima y de Guadalajara”, celebró.

Por lo anterior, el líder empresarial del sector restaurantero, invitó a los michoacanos en general a conocer, recorrer y disfrutar su propio Estado, para coadyuvar con la economía de la entidad.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí