spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, julio 25, 2025

Confía IP en pronta reactivación de obra pública

francisco gallo palmer 0406Esperan que tanto el gobierno estatal como el municipal inicien a mediados de junio con las licitaciones

 

 

El dirigente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer, confió en que la segunda quincena de este mes en curso, el ayuntamiento capitalino reactive la obra pública y con ello la economía local.

Entrevistado al respecto, el líder empresarial del ramo de la construcción, aseguró que se ha mantenido en constante comunicación con el presidente municipal capitalino, Raúl Morón Orozco, así como con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) para que arranquen con las licitaciones.

“Yo espero que, a mediados de este mes, se empiece a reactivar algunas empresas y con ello toda la cadena productiva que implica en el sector de la construcción y el gobierno del Estado, también nos ha ofrecido que a mediados de este mes iniciará con las licitaciones restringidas y las públicas”, señaló.

Informó que una de las obras más importantes de este gobierno, es el puente de la salida a Mil Cumbres, la cual tendrá una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Gallo Palmer esperó que a la brevedad se asigne la obra, para que arranquen los trabajos de construcción y se avance en la reactivación económica, ante las pérdidas de ganancias padecidas por el confinamiento en el hogar.

Reconoció que esta obra, provocará congestionamiento vehicular en la avenida Camelinas y el cruce con la salida a Mil Cumbres, sin embargo, consideró que es necesario tanto la reactivación económica, como el crecimiento de infraestructura para la ciudad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas