Asegura Abelardo Pérez que la economía no funcionará, sino existe la libertad de empresa que consagra el artículo 5º Constitucional
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), calificó de egoístas y unilaterales las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, al cancelar la inversión multimillonaria norteamericana de una cervecería en Mexicali, Baja California.
Así lo dejó de manifiesto, en rueda de prensa, el líder de la citada cámara empresarial, Abelardo Pérez Estrada, al lamentar la pérdida de la inversión multimillonaria norteamericana que detonaría al menos 500 empleos en el norte del país y ayudaría a mitigar los estragos económicos que se avecinan derivado de la crisis mundial ocasionada por el Covid-19.
“Queremos que el gobierno federal garantice el Estado de derecho de las empresas, cancelar una inversión de mil 400 millones de dólares y que además la empresa ya cuenta con permiso y acredita su sustentabilidad, representa no solamente un atentado a una empresa que quiere invertir en México, sino a las que ya están trabajando”, manifestó.
El líder empresarial michoacano, aseguró que la economía no funcionará, sino existe la libertad de empresa que consagra el artículo 5º Constitucional.
Rechazó enérgicamente la consulta organizada en Mexicali con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional y la cual se ve amenazada por el “egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos”.
La CANACINTRA subrayó que los derechos no se pueden someterse a consulta, ni al escrutinio ciudadano.
Además que la libertad de empresa no se puede someter a consulta, al igual que el estado de derecho.
Acusó al presidente de la República, de utilizar la desinformación, como manera de conducir los asuntos públicos, fomentar el clima de polarización social que no cabe en el México de hoy y de atentar contra los medios indispensables para generar bienestar social.