Tras escasez de gasolina, las afectaciones se han dado es el suministro de las huertas a empresas que se encargan de concentrar el producto
Se exportarán 20 mil toneladas adicionales de aguacate a Estados Unidos, con lo que ahora serán 120 mil toneladas de aguacate para cubrir la demanda del próximo Super Bowl, aseveró Jesús Melgoza Velázquez, titular de Desarrollo Económico.
En entrevista, señaló que estas 120 mil toneladas de aguacate que se exportarán a Estados Unidos, dejarán una derrama económica de cuatro mil 400 millones de pesos, por lo que es el mes más importante de exportación de aguacate para Michoacán.
Así mismo, puntualizó Melgoza Velázquez, que tras el desabasto de gasolina, las únicas afectaciones se han dado en el suministro de las huertas a las empresas que se encargan de concentrar y del envío masivo.
De ahí, que indicó que ante el abasto de diésel y teniendo al puerto de Lázaro Cárdenas, como una alternativa de cargar combustible, les ayuda a los grandes fletes que se encargan del traslado del llamado «oro verde» sumado a la autonomía de hasta mil kilómetros que tienen lo que les ayuda a llegar sin problemas al país vecino.