El experto en fiscalización y recaudación Humberto Ortega, señaló que durante el 2020 recaudó más de 50 mil millones de pesos por impuestos y obligaciones fiscales de grandes empresas
En el período de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid fue el tiempo en que más recaudación fiscal tuvo México debido a la presión que ejerció el gobierno federal a las grandes empresas.
Según el experto fiscal y contador certificado del Colegio de Contadores de Michoacán, Ramiro Humberto Ortega Campos, durante el 2020 México recaudó más de 50 mil millones de pesos por impuestos y obligaciones fiscales de grandes empresas.
Aún y en medio de la contingencia sanitaria y la movilidad social paralizada, el Gobierno Federal ejerció una gran presión a los grandes contribuyentes para pagar e incluso amenazó que de no hacerlo se ejercerían presiones más graves.
El experto en fiscalización y recaudación destacó que sigue siendo la base cautiva y el mismo plan fiscal sobre las grandes empresas para sostener los empleos y economía del país.
Es por ello que a un pequeño contribuyente se mantiene en la informalidad en el pago de impuestos. Sin embargo y pese a que se incrementó el 20 por ciento del salario mínimo los empleados tuvieron un incremento de por lo menos el 10 por ciento en las tarifas tributarias.
De esta manera aunque hay más salario no hay dinero debido a que se tienen que pagar impuestos.
Ortega Campos quien capacita a integrantes del Colegio de Contadores de Michoacán pidió tanto a personas físicas como morales asesorarse con expertos para conocer derechos y obligaciones.