Aún no es suficiente para que se evite el cierre de un mayor número de negocios, señala titular de CANIRAC
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que con la entrada de la “nueva normalidad”, las unidades gastronómicas se han recuperado por alrededor del 60 por ciento, sin embargo, indicó que aún no es suficiente para que se evite el cierre de un mayor número de negocios.
Así lo manifestó el presidente de la citada cámara empresarial, Alejandro Hernández Torres, al señalar que hasta este momento, un total de 5 restaurantes de los 180 que se encuentran afiliados, no pudieron superar la crisis sanitaria por el cierre obligatorio y se vieron en la urgente necesidad de cerrar sus puertas definitivamente.
“La nueva normalidad de normal, no tiene nada, porque con la reapertura de negocios, existe un porcentaje que no pudo abrir, pero ya estamos reactivando en un 60 por ciento, comparado con lo que traíamos el año pasado, es un número no deseable, pero muy muy bueno, considerando la tendencia que teníamos este año, que nos encontrábamos cerrados, porque andábamos por el 15 al 30 por ciento y llegar al 60 es muy bueno”, indicó.
El líder empresarial michoacano, confió en que el cierre del año logré incrementar la afluencia de visitantes en las unidades gastronómicas.
Hernández Torres aseguró que el sector restaurantero formal se mantiene en constante capacitación para llevar a cabo todas las medidas impuestas por las autoridades salubres y así puedan continuar de puertas abiertas, sin poner en mayor riesgo de contagio a la población.