31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

En enero, la actividad industrial aumentó 0.4%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México.

En enero de 2024 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.4 % a tasa mensual.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el primer mes de 2024, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Construcción incrementó 2.2 % y en Industrias manufactureras, 0.2 por ciento. En Minería disminuyó 0.4 % y en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.8 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial creció 1.9 %, en términos reales, en enero pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 17.9 % y Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.5 por ciento. Industrias manufactureras cayó 1.4 % y Minería, 1.8 por ciento.

Nota al usuario

En la integración del IMAI, de enero de 2024, se consideraron las encuestas económicas,  la Estadística de la Industria Minerometalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto. Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí